(1955-1960) Después de que Sarre se convirtiera en parte de Alemania y se cerrara la frontera con Francia, los fundadores de la compañía tuvieron que elegir: dejar ir el mercado francés o volver a empezar desde el otro lado de la frontera.
En 1956, no mucho después de que Hagers fundara su compañía, Saarland se declaró a favor de volver a formar parte de Alemania. La reunificación política tuvo lugar el 1 de enero de 1957 y la reintegración económica el "Día X", el 6 de julio de 1959. Al mismo tiempo, Francia se convirtió en un estado vecino soberano con todos los controles fronterizos correspondientes, las regulaciones aduaneras y los obstáculos burocráticos.
Esto hizo que el comercio transfronterizo fuera muy complicado para Hager. Entonces, ¿qué pasó después? Decidieron comenzar nuevamente en Obernai, una pequeña ciudad en Alsacia, donde Hermann Hager estableció el segundo punto de apoyo de Hager desde 1959 en adelante.
El Dr. Oswald Hager, mientras tanto, se ocupó de la planta principal en Ensheim, así como de las ventas. Los Hagers ahora se sentían como en casa en ambos lados de la frontera.
En 1957, los Hagers hicieron una declaración audaz y develaron el primer logo de su nueva compañía.
Para albergar a su nueva compañía, la familia Hager compró las instalaciones de otro negocio que había cerrado. El sitio cubría más de 12,000 m² y estaba ubicado en Ensheim, en Sarre. Pagaron la propiedad en cuotas, y Peter Hager y sus hijos restauraron los edificios con la ayuda de un pequeño equipo.
Años más tarde, Hermann Hager dijo: "Todavía recuerdo agazapándome en el techo, colocando paneles de fibrocemento". Poco después, la pequeña empresa comenzó a fabricar sus productos.